viernes, 5 de mayo de 2017

POLLO ASIÁTICO COCINADO A BAJA TEMPERATURA EN COOKER 8, CECOFRY4D, OLLAS GME, F y G Y TRADICIONAL

INGREDIENTES:
  • 4 cuartos traseros de pollo, con piel
  • 1 sobre de especies asiáticas de Lidl para Chop Suey
  • 2 cdas de salsa Teriyaki
  • 250 ml de vino blanco
  • 1 cta de maizena


MODO DE HACERLO EN COOKER8, CECOFRY4D Y OLLAS:

La noche anterior ponemos a macerar el pollo con las especies y la salsa de soja diluidas en el vino.
Ponemos en la cubeta, del aparato dónde lo vallamos a hacer  el pollo con la piel hacia arriba y el líquido de la maceración y programamos:

Para la Coooker 8/1: menú Slow y lo tendremos dos horas. Pasado este tiempo, sacamos los contramuslos y  los ponemos  en la Cecofry4D,  menú patatas hasta que esté dorado.
Mientras, diluimos en un poquito de agua fría la maizena y la echamos en la salsa dejándola cocer en menú Roast, hasta que espese. Servimos el pollo acompañado de la salsa.

En ollas GME, F y G menú lento 90ª, dos horas. Al acabar este tiempo, sacamos las piezas de pollo,  echamos la maizena diluida y subimos a 140º, unos minutos para espesar la salsa. Colocamos de nuevo los contramuslos con  la piel hacia arriba y  ponemos la tapa horno a 180º unos minutos para dorar el pollo.

En la Cecofry 4D, menú manual 100º, hora y media. Al acabar, sacamos los contramuslos y  echamos la maizena diluida y subimos la temperatura a 150º. Cuando esté espesa la salsa cancelamos este menú .Colocamos de nuevo los contramuslos en la cubeta y programamos menú patatas hasta que se dore el pollo.


MODO DE HACERLO TRADICIONAL:

La noche anterior ponemos a macerar el pollo con las especies y la salsa de soja diluidas en el vino.
Ponemos en la fuente del horno el pollo con la piel hacia arriba y echamos el líquido de la maceración.
Metemos en el horno a 180º,  una hora.
Sacamos la fuente del horno y echamos la salsa en un cazo. Añadimos la maizena diluida en agua fría y cocemos hasta que espese la salsa.
Echamos de nuevo  en la fuente de horno  la salsa y colocamos   el pollo con la piel hacia arriba y metemos en el horno para gratinar.