martes, 5 de julio de 2016

QUESADA DE PARAGUAYOS CON CEREZAS en GME Y GMF y TRADICIONAL



Ingredientes:

• 4 paraguayos
• 3 huevos L
• 200 grs de azúcar
• 75 grs de harina
• 250 grs de queso crema tipo Philadelphia
• 24 cerezas deshuesadas

MODO DE HACERLO EN OLLAS:

Pelamos y trituramos los paraguayos hasta hacerlos un puré y reservamos.
Lavamos las cerezas, las deshuesamos , secamos bien y reservamos.
En un bol, batimos con batidora eléctrica batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, agregamos el queso, el puré y la harina y el agua de azahar y batimos hasta que la mezcla esté homogénea .
Forramos la cubeta con papel de cocina untado de mantequilla  y espolvoreado de harina y echamos la mezcla. Pasamos las cerezas por harina y las echamos en la masa .Ponemos la cubeta en  la olla, programamos función horno, 45 minutos 140º, válvula abierta y con la tapa puesta pero giramos a la izquierda y luego a la derecha hasta que salga el pitorro plateado , este truco es de Ana Rivero y evita que coja vapor la olla y poderla abrir cuando queramos para ver cómo va de cuajado el postre.
Cuando acabe dejamos reposar 15 minutos dentro de la olla. Pasado éste tiempo desmoldamos y dejamos enfriar, servimos con mermelada de cerezas.


MODO DE HACERLO TRADICIONAL:

Seguimos todos los pasos para hacer la masa.
Precalentamos el horno a 180º , engrasamos y enharinamos un molde o, si lo preferimos, lo forramos con papel de horno engrasado y enharinado y echamos la mezcla. Tapamos con papel de aluminio y lo ponemos al horno durante 60 minutos. Pinchamos para ver si está cuajado y dejamos enfriar dentro del molde.

Desmoldamos y lo cubrimos con mermelada de cereza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario