miércoles, 20 de abril de 2016

CACHUELA O CALDILLO EXTREMEÑO EN GME, GMF Y EN MODO TRADICIONAL


Ingredientes:
  • 800 grs de hígado de cerdo
  • 400 grs de manteca de cerdo ibérica
  • Cinco ajos grandes
  • Dos hojas de laurel
  • Sal,
  • 80 ml de aceite de oliva  
  • Comino , nuez moscada y pimienta negra al gusto,
  • Dos cucharaditas de las de café colmadas del pimentón de la Vera.

Modo de hacerlo en ollas GM:
Trocear el hígado y ponerlo 24 horas en adobo con el majado de ajo, y las especias incluido el laurel.
Poner el aceite en la cubeta y en función freir pasar el hígado hasta que pierda el color de la sangre, cancelar menú y sacar el hígado para dejarlo enfriar. Cuando esté frío, lo pasamos por una picadora.
Ponemos en la cubeta el aceite de haber frito el hígado junto con la manteca, y en el menú fuego lento (90 º) dejamos que se vaya derritiendo la manteca. Una vez derretida incorporamos el hígado picado y subimos a 110º para que empiece a hervir, dejamos que lo haga cinco minutos y echamos el pimentón. Dejamos hervir otros cinco minutos , removiendo con frecuencia. Cancelamos menú. Echamos en los tuppers y mientras enfría removemos cada media hora más o menos para que al cuajar esté la grasa mezclada con el hígado.

MODO TRADICIONAL:
Trocear el hígado y ponerlo 24 horas en adobo con el majado de ajo, y las especias incluido el laurel.
Ponemos en una sartén un poco de aceite y cuando esté caliente  freímos el hígado hasta que pierda el color de la sangre y sin que esté muy hecho lo sacamos , lo dejamos enfriar y lo picamos con picadora.
Cambiamos el aceite a una sartén y junto con la manteca lo vamos calentando a fuego bajito hasta que esté la manteca derretida. Incorporamos el hígado y subimos en fuego, cuando empiece a hervir echamos el pimentón y removiendo dejamos que cueza unos cinco minutos.

Repartimos en los recipientes en dónde vayamos a guardar nuestra cachuela  removiendo de vez en cuando para que se cuaje la grasa mezclada con el hígado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario